Recuperamos la educación: Lozano

 

Inauguran Centro Educativo para Altas Capacidades


Al ser reconocido como “el gobernador de la educación”, Carlos Lozano de la Torre, mandatario de Aguascalientes, encabezó el arranque del ciclo escolar 2016-2017, en el que destacó que gracias al trabajo conjunto con maestros y padres de familia, y luego de aplicar una inversión superior a los dos mil millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo, la educación fue rescatada del abandono de anteriores administraciones para colocarla como un ejemplo nacional e internacional.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que hoy la entidad se destaca por el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones públicas y privadas de educación, permitiendo la innovación e instauración de nuevos modelos educativos para consolidar una educación de primer mundo.

“Los logros que hemos alcanzado juntos son el camino para continuar su consolidación en los años por venir. Por eso nuestra responsabilidad no termina con el sexenio, sino que continuará más allá de estos seis años porque, desde donde nos encontremos, todos debemos seguir defendiendo el estado que tanto trabajo nos ha costado construir”, expresó.

Lozano de la Torre agradeció la confianza de los maestros y los padres de familia en este proyecto, y quienes son arquitectos de una mejor sociedad para los niños y jóvenes de la entidad, que son la esperanza que cada día se cuida en las escuelas y en los hogares para poder tener un México y un Aguascalientes en paz, y siempre con oportunidades y progreso para todos.

“En este ciclo escolar estamos poniendo en marcha el Centro Educativo Integral para Altas Capacidades, que es el primero en el país que atenderá de forma especializada a niños con altas capacidades intelectuales, con lo que Aguascalientes nuevamente se distingue a nivel nacional”, informó el mandatario estatal.

Dio a conocer también que se construyeron 34 nuevos planteles en todos los niveles educativos, y se consolidaron y rehabilitaron 427 existentes, con lo que se supera 100 por ciento de la cobertura en educación básica, de igual forma se integraron 30 nuevos telebachilleratos para alcanzar la apertura de 143 nuevos espacios de educación media superior, lo que permitirá levantar bandera blanca en la atención a la demanda escolar en este nivel.