WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Recuperan 175 mil viviendas abandonadas

Recuperan 175 mil viviendas abandonadas

Recuperan 175 mil viviendas abandonadas

03 de Diciembre 2020

El presidente dijo que antes se hacían anuncios de un millón de departamentos y unidades habitacionales.

El gobierno federal planea recuperar al final del sexenio 175 mil viviendas, de las 650 mil inmuebles abandonados que se tienen a nivel nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que por la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal, políticos y sus familiares se beneficiaron al construirse unidades habitacionales sin servicios y con departamentos de hasta 30 metros cuadrados, las cuales posteriormente se abandonaron.

Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseveró que es factible recuperar de manera integral 175 mil viviendas de esas 650 mil casas abandonadas.

“Recuperar la vivienda no sólo como elemento individual sino en un programa para recuperar secciones importantes urbanas de esos conjuntos que se han perdido viviendas. Buscamos en ese programa es poder terminar el sexenio en donde se tiene la mayor concentración de viviendas abandonadas, haciendo un plan maestro en donde se recupere el parque, las manzanas, las calles, los servicios básicos, si se necesita una escuela se tenga una escuela”, explicó.

El primer mandatario atribuyó ese abandono a la corrupción que hay pero en otros sexenios.

“Hay que estarlo recordando, porque no se internaliza todavía en toda la población, la mayoría sí, pero todavía hay quienes no asimila el daño tan grande que causó la política neoliberal y la corrupción en el país, hay que está refrescando la memoria”, afirmó.

Dijo que antes se hacían anuncios de un millón de departamentos y unidades habitacionales.

“Pero metidos en los negocios de construcción de unidades habitacionales políticos, familiares de políticos, me da pena decirlo aquí, pero ya la gente imagina cómo les daban los permisos para construir en zonas de riesgo, en zonas apartadas, distantes de los centros de trabajo, malas construcciones, le cobraban muchísimo al trabajador por departamentos mal hechos, 30, 40 metros cuadrados, donde no había transporte e incomunicados completamente, destruyendo cerros”, criticó.

Más notas sobre