Reformas al sistema pensionario, justicia social: senadores del PRI

 

Los legisladores priistas estarán atentos de la presentación formal de la iniciativa de reformas al sistema pensionario y del proceso legislativo


Los senadores del PRI reconocen que, con la iniciativa de reformas al sistema de pensiones, que permitirá reducir de 25 a 15 años el tiempo de cotización a las Afores para que los empleados puedan conseguir una pensión, se encamina a consolidar una conquista laboral en favor de las y los trabajadores de México.

Este beneficio laboral es el resultado de una serie de acuerdos entre líderes obreros encabezados por el senador priista Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con representantes del sector empresarial y gubernamental iniciado hace más de un año, con el propósito de impulsar cambios y fortalecer el sistema pensionario nacional vigente desde 1997.

Señalan que, de aprobarse esta iniciativa en el Legislativo, los trabajadores afiliados contarán con un beneficio que les permitirá reducir el tiempo necesario de cotización para obtener una pensión laboral. El proyecto establece una aportación gradual a cargo de los patrones.

Dicha reforma permitirá bajar de mil 250 semanas de cotización a solo 750, es decir de 25 a 15 años el tiempo necesario para lograr alcanzar un monto pensionario, consolidando así un acuerdo histórico de reconocimiento y justicia social para los trabajadores, sobre todos los más jóvenes.

Los legisladores priistas estarán atentos de la presentación formal de la iniciativa de reformas al sistema pensionario y del proceso legislativo, con la mejor disposición de actuar siempre de manera solidaria y propositiva a favor de los intereses de las y los trabajadores de México, sumando conquistas laborales.