Refuerza Traxión su apuesta por el comercio electrónico

Refuerza Traxión su apuesta por el comercio electrónico
 

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión.


La firma líder de autotransporte Traxión dio a conocer su nueva división de negocio en Tecnología y Logística, la cual se distingue de sus otros dos segmentos con un enfoque en el modelo asset light, que busca potencializar su apuesta por los servicios relacionados con eCommerce.

Durante el evento virtual “Traxión Day 2021”, celebrado con inversionistas y analistas, el Presidente Ejecutivo, Aby Lijtszain, indicó que mediante este nuevo canal se aglutinan servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería.

“El segmento Asset Light provee una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología, que reduce la utilización de activos fijos con muchos menores requerimientos de CapEx”, añadió.

El mismo se conforma a su vez por tres de las filiales que integran al conglomerado: Traxión Logistics, Traxporta y Redpack.

La primera está basada en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México, pues solo el 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

Por su parte, Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; mientras en paralelo precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 “ha incrementado sus ventas 140%, ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral”.

De acuerdo con Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, pues antes de su adhesión al grupo sólo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente le representa el 70% de los ingresos, además de que incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

Para finalizar, el Presidente Ejecutivo destacó que en términos financieros, a partir de la Oferta Pública Inicial de Traxión registrada 3 años atrás, ésta ha crecido su flujo operativo (EBITDA) más de 140%, aunado a que se expandió 330 puntos base; mientras que en cuanto a utilidad neta consolidada el despegue fue casi del 97%.