Regreso a las aulas no es obligatorio: AMLO

El primer mandatario indicó que seguramente habrá oposición de algunos sectores para el regreso a las aulas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al aclarar que el regreso a las clases presenciales a finales de agosto no es obligatorio ni a la fuerza, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con el avance de vacunación anticovid -que ahora es de 41%— los niños y adolescentes tendrán menor riesgo de contagio.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que pediatras asistirán a la mañanera para informar del contagio de coronavirus en menores de edad, así como su tratamiento.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia para que comiencen a organizarse y arreglen las escuelas para el regreso presencial a las aulas.

El indicó que la variante Delta del virus del SARS CoV-2 no representa un mayor riesgo por lo que las vacunas que se aplican en México pueden con estas variantes.

“Es general, es un acuerdo del gobierno federal Secretaría de Educación Pública, se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque no estado abandonadas mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, dijo.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia, que nos empecemos a organizar, que nos ayuden en esto, con los maestros y los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que está demostrado que la pandemia está afectando más a las personas adultas mayores.

LEE TAMBIÉN | No hay nada que impida regreso a clases en agosto: AMLO

“Como vamos a tener ya vacunas a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor, ayer llegamos al 41% del total de vacunados mayores de 18 años”, dijo.

“En el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no son los directivos si no los médicos que han atendido ya a niños, y a tomar adolescentes con COVID, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona”, expresó.

Dijo que aunque se está presentando un rebrote no hay aumento de fallecimientos.

“Es muy raro que fallezcan niños, eso es una bendición, el que no le afecte a los niños, o que se contaje que no sea fatal el covid en el caso de niños, en el caso de adolescentes”, dijo.

El primer mandatario indicó que seguramente habrá oposición de algunos sectores para el regreso a las aulas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil