Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

Rehabilitan plantas de CFE: AMLO

CFE

CFE

26 de Julio 2019

AMLO señaló inició de la rehabilitación y mantenimiento a las plantas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se inició la rehabilitación y mantenimiento a las plantas de generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se garantizará su fortalecimiento, que no se registren apagones ni aumente el precio de la luz a los consumidores.

AMLO

AMLO

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se cuenta con la capacidad técnica y recursos para garantizar el abasto de energía eléctrica. Acusó que en otros sexenios se abandonó deliberadamente a la CFE para que perdiera su capacidad. Detalló que una de las zonas en donde se están registrando apagones es en la Península de Yucatán, pero se trabajará en instalar líneas de transmisión y construcción de plantas.

 

López Obrador dijo que se mantendrá el esquema de participación de la iniciativa privada en la generación de energía eléctrica con un 46% y 54% para el gobierno. Afirmó que en otros sexenios se buscaba que fuera de hasta 75% dejando a CFE con un 25%. Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de Operaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se tienen 60 centrales hidroeléctricas, 167 unidades generadores, además de 157 plantas y 469 unidades generadoras.

CFE

CFE

Señaló que tras la rehabilitación de las plantas y centrales aumentará la capacidad de generar energía eléctrica. Explicó que la mayor demanda se presenta durante el periodo de verano, por lo que una vez concluido se reforzarán las labores de mantenimiento. Detalló que se han realizado 596 acciones de mantenimientos lo que ha permitido recuperar cuatro mil 747 megawatts. Morales Mar dijo que la pérdida de energía por cuestiones técnicas es de 11% relacionada, principalmente por actividades ilícitas.

Encuentra más notas sobre