WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Renuncia diputado acusado de abuso sexual contra un menor a la reelección legislativa

benjamin saul huerta

benjamin saul huerta

22 de Abril 2021


Luego el escándalo en el que se vio envuelto al ser acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años de edad, el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura para buscar la reelección legislatura.

Fuentes de la propia bancada de Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro revelaron que el diputado federal por el estado de Puebla ofreció ponerse a disposición de las autoridades para coadyuvar a la investigación de los hechos y el deslinde de las responsabilidades.

Posteriormente y a través de su cuenta de twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó la decisión de Huerta Corona de renunciar a su candidatura para buscar reelegirse y permanecer por tres años más en la curul en el recinto de San Lázaro.

“Informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, dijo Mario Delgado.
Tras ser detenido ayer por la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la colonia Juárez, después de que un menor lo acusó de abusar sexualmente de él, el morenistsa fue liberado por el Ministerio Público por contar con fuero constitucional.

Ayer mismo, pero por la noche, en una declaración a los medios de comunicación, Huerta Corona se declaró inocente del señalamiento en su contra y aseguró que se trataba de un intento de extorsión y chantaje.

Esta noche, el morenista dio a conocer su decisión de no buscar la reelección legislativa y ponerse a disposición de las autoridades para coadyuvar en las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Más notas sobre