Rescatan a un grupo de migrantes en Tamaulipas

Ninguno de ellos está relacionado con el incidente del 7 de marzo
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército mexicano rescataron a 34 personas migrantes de origen centroamericano en un domicilio de la Colonia Laguna de la Puerta, municipio de Altamira, Tamaulipas.

Fuentes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, revelaron que un grupo de militares localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Los migrantes rescatados son:

  • 19 adultos
  • 15 menores, de ellos, ocho son de origen guatemalteco
  • 25 hondureños y un salvadoreño

Ninguno de ellos está relacionado con el incidente del 7 de marzo cuando encapuchados bajaron a 19 personas masculinos de un autobús de pasajeros y de los llevaron en cuatro vehículos con rumbo desconocido sobre la carretera San Fernando – Reynosa.

En el mismo lugar fueron asegurados cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos útiles (mismos que están en proceso de contabilización), así como un tanque cisterna presumiblemente utilizado para actos de Huachicoleo.

Policías federales y estatales apoyaron el operativo; no hubo detenidos pues los presuntos secuestradores, pertenecientes a algún grupo criminal, y que custodiaban a los migrantes; huyeron al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Mientras que los 34 migrantes rescatados fueron canalizados a través del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites migratorios respectivos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil