www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 02:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Restablecen servicio en 80% tras apagón

Restablecen servicio en 80% tras apagón
 

López Obrador resaltó que por el trabajo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restableció el servicio en 80%.


Al informar que se restableció en 80% el servicio de energía eléctrica tras un apagón que afectó el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la apuesta es que México sea autosuficiente en generación de energía.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el apagón -que afectó a 4.7 millones de usuarios- fue porque se está produciendo energía eléctrica con gas que se compra a Estados Unidos, lo que antes era un negocio porque se pedía “moche” a las empresas.

“Gas que se compra en Texas y con el mal tiempo, con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como nunca, como no se veía antes de tres dólares por unidad a 200 dólares, 5 mil % en incremento en el gas”, afirmó.

Criticó que se apostó a comprar gas a Estados Unidos y hasta se dejó que se quemara en Campeche, “el negocio era comprar el gas porque ahí estaba el moche, ahí estaba la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”.

“La conclusión es que seremos autosuficientes en la industria eléctrica”, sostuvo.

López Obrador resaltó que por el trabajo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restableció el servicio en 80%.

“Aprovecho para informar de este apagón, decir que por los trabajadores, por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya se está restableciendo el servicio, ya se ha restablecido el servicio en el norte para que hay energía eléctrica en un 80%, falta un 20% pero yo estimo que para mañana, pasado mañana ya esté controlada la situación”, garantizó.

Dijo que son lecciones que se deben de tomar en cuenta.