Resultados transparentes en pruebas Covid-19: Miguel Riquelme

 

Coahuila tiene mayor capacidad de muestreo y se reorganiza junto a los epidemiólogos para combatir la pandemia, destaca el gobernador


“Es momento de poner toda nuestra capacidad para prevenir el virus; la responsabilidad para frenar el Covid-19 es en conjunto, eficientando juntos los procesos de aplicación de pruebas. Estado, municipios y laboratorios vamos a trabajar desde la Secretaría de Salud, en coordinación con alcaldías, en el monitoreo desde el Call Center en la recepción, captura y enviar certificados médicos a pacientes para cortar con rapidez la cadena de contagios”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Monclova, el mandatario estatal informó que las pruebas se convierten en la parte esencial de la estrategia contra el Covid-19, y la concentración regional es para trabajar con claridad y precisión durante la aplicación en Laboratorios de Biología Molecular.

Hasta el momento, de 81 mil 62 pruebas realizadas en la entidad, 62 por ciento fueron aplicadas por la Secretaría de Salud del estado y reconoció las acciones de cada Subcomité Regional, porque posicionan a Coahuila como un estado que trabaja con estrategia para atender la pandemia.

“He tratado de sensibilizar sobre todo a quienes llevan las riendas en materia de salud. Me interesa que podamos transparentar y poner sobre la mesa las pruebas diarias, analizar en Subcomités y que permita a la vez que alcaldes aliados nos ayuden a solucionar los problemas”, dijo el gobernador.

Pidió comunicación directa entre todos para que la estrategia de salud salga adelante, hacer las cosas bien y a la primera, para beneficio de la entidad, reconociendo que los alcaldes juegan en este equipo un papel importante, porque pueden buscar soluciones a los problemas que a los laboratorios se les puedan presentar.

“En este momento tenemos que voltear hacia lo prioritario, que las pruebas se apliquen a las personas que registran la sintomatología, hospitalizados y la primera línea de combate, que son médicos y enfermeras”, precisó Miguel Riquelme.