Revocación total del TEPJF e INE: AMLO

AMLO aseveró que los integrantes del TEPJF y del INE no son demócratas porque no respetan la voluntad del pueblo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la iniciativa de reforma electoral que se presentará incluirá una renovación “tajante” de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseveró que los integrantes del Tribunal y del INE no son demócratas porque no respetan la voluntad del pueblo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, advirtió que si los partidos no respaldan la iniciativa, “lo vamos a estar informando, que se sepa quiénes se oponen a la reforma”.

A pregunta expresa luego de que TEPJF retiró diputaciones a Morena, el primer mandatario aseveró que “están muy mal” tanto el INE como el Tribunal.

Por ello, aseguró que se requiere un cambio completo de todos, “renovación tajante”.

“Entonces no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país. Nosotros tenemos este compromiso, si luchamos durante años para hacer valer la democracia cómo es que llegamos y dejamos lo mismo”, argumentó.

Afirmó que el Tribunal Electoral está al servicio de la “partidocracia, de los que los pusieron” ya que ni siquiera dependen del Poder Judicial porque “es una pantalla”.

“Como es Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no es el Poder Judicial, no es el Poder Judicial, cuando se generó la polémica quedó claro, a mí me explicaron de que no tienen que ver los ministros, no tienen que ver el Poder Judicial, creo que ni al Consejo de la Judicatura, los partidos crearon esto, este Frankenstein a imagen de semejanza de sus intereses, entonces son completamente autónomos, independientes como pueden hacer lo que quieran, no dependen del Poder Judicial en estricto sentido, en la formalidad si, entonces hay que cambiar”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil