WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Ricardo Monreal reconoce que el presupuesto no se ajustará para atender las inquietudes de los mexicanos

Ricardo Monreal reconoce que el presupuesto no se ajustará para atender las inquietudes de los mexicanos

Ricardo Monreal reconoce que el presupuesto no se ajustará para atender las inquietudes de los mexicanos

13 de Septiembre 2020

El senador advirtió que la Ley de Ingresos será extensiva a todos los poderes y órganos públicos, ya que los obligará a mantener sobriedad y austeridad nunca antes vista.

A unos días de haber recibido el Paquete Económico 2021, el senador Ricardo Monreal revisa el documento y ha realizado sus primeras reflexiones al reconocer que será un año difícil, pero con un presupuesto realista, disciplinado, austero y muy sobrio; sin embargo, “no será suficiente ni se ajustará para atender las inquietudes de los mexicanos”.

Al estar en contacto directo con la gente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ha escuchado las preocupaciones de las y los ciudadanos y por ello conoce de primera mano que las exigencias de la gente son principalmente en materia de salud, el campo, la infraestructura, educación, empleo y la política social.

Ricardo Monreal concluye que una de las buenas noticias es que sí habrá dinero para atender las principales prioridades; salud, educación e infraestructura para generar empleo.

El próximo año todos esperan que la pandemia haya terminado y sea una época postcovid, por ello viene un presupuesto restrictivo, con una disciplina fiscal extraordinaria, puntualizó el legislador por Morena.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el legislador recordó que antes se cuestionaba a la izquierda de ser populistas y que gastaban más dinero de lo que ingresaban, pero ahora el presidente López Obrador ha demostrado todo lo contrario al realizar un presupuesto con las siguientes características nunca antes vistas: disciplina fiscal extraordinaria, no más impuestos, no más cargas tributarias, no aumento a los mismos, no a la deuda o a compromisos internacionales.

Advirtió que la Ley de Ingresos será extensiva a todos los poderes y órganos públicos, ya que los obligará a mantener sobriedad y austeridad nunca antes vista.

Más notas sobre