Capital México

Nacional

Ritmo de vacunación por disponibilidad: AMLO

Ritmo de vacunación por disponibilidad: AMLO

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajo el ritmo de vacunación anti covid porque se recibieron menos dosis.

“Bajo el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, aseguró.

En la conferencia de prensa matutina, admitió que sí bajó el número diario de personas inmunizadas, pero rechazó que esté relacionado con las elecciones como se mencionó en versiones periodísticas.

“No es eso, sí bajo el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas, ya se va a ir resolviendo. Cuando se informe van a ver que fue algo excepcional de vacunación lo que pasó ayer en Baja California”, indicó.

Señaló que no se ha parado el Plan nacional de vacunación para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus por cuestiones climáticas.

“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”, expresó.

LEE TAMBIÉN | Buenos resultados de vacunación en Baja California: AMLO

Dijo que además, se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus.

“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, reiteró.

“Todas las vacunas que han llegado en el país en utilizado y ahí en tránsito, hay vacunas en los estados pero es normal”, justificó.

Salir de la versión móvil