www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Salvan pie de bebé que fue picado por araña violinista

 

El antídoto para este tipo de mordeduras es inexistente, sin embargo hay tratamiento alternativos


Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de un bebé de 10 meses de edad que fue mordido por una araña violinista. Esto sucedió mientras que el pequeño dormía en su hogar ubicado en Nayarit.

Inicialmente los médicos que atendieron al pequeño Kevin Cataño pensaron que la lesión que presentaba era simplemente un moretón , pero después de varios días empezó a presentar la sintomatología relacionada con la mordedura del arácnido. 

Autoridades sanitarias de la entidad dieron a conocer el caso debido a que  no contaban con el antídoto ya que farmacéuticas dejaron  de producirlo por su alto costo.  

El bebé sufría el riesgo de perder el pie de la pierna izquierda debido a que, por el veneno de la araña, se formó un trombo que dificultaba su circulación.

Se le inició un tratamiento antitrombótico y anticuagulante que ha funcionado adecuadamente,  lo que ha permitido que la circulación de su pierna regrese a la normalidad, aunque aún  hay  daño en sus dedos.

No hay antídoto, pero sí hay cura

Aunque el antídoto que sirve para tratar la mordida de araña violinista ya no existe, hay un tratamiento alternativo para tratar sus síntomas. Se llama Dapsona (diamino-difenil sulfona) y es un atibiótico derivado de la sulfa.

Autoridades de salud de la entidad nayarita han dicho que es preocupante que no se cuente con un antídoto, sin embargo es posible que empiece a producirse un antídoto de origen sintético.

SIGUE LEYENDO:LAS CIFRAS DE MORDEDURAS DE ARAÑAS VENENOSAS EN LA CDMX

XR