www.capitalmexico.com.mx
Jueves 28 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 octubre 2021 · 02:22
3,793,783 Confirmados
287,274 Decesos

Samuel García pregunta a regios sobre regreso a clases por Instagram

 

Samuel García aseguró que para el 4 de octubre que asuma el cargo como mandatario de Nuevo León tendrá un proyecto de regreso híbrido a clases y voluntario


El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, consultó en sus historias de Instagram sobre el regreso a clases, si abren o cierran las escuelas en el ciclo escolar que está por comenzar.

“Abrir/Cerrar. ¿Qué opinas?”, preguntó el mandatario estatal electo a los usuarios de la red digital, junto con varias imágenes de medios locales que informaban sobre la clausura de un plantel educativo.

García Sepúlveda realizó esta encuesta un día después de que la Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O Cavazos, ordenara el cierre de la American School Foundation of Monterrey, conocida como Colegio Americano, presuntamente porque una alumna tomaba clases presenciales.

Al parecer, la apertura del colegio fue parte de actividades preliminares para recibir estudiantes y maestros por la llegada del nuevo ciclo escolar, con la intención de que los alumnos conocieran a sus profesores.

El mismo lunes, el gobernador electo aseguró que para el 4 de octubre que asuma el cargo como mandatario de Nuevo León tendrá un proyecto de regreso híbrido a clases y voluntario, es decir, con la decisión final de madres y padres de familia de mandar o no a los estudiantes a las aulas.

“EL BRONCO” TAMBIÉN PREGUNTA EN REDES

Hace seis días, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón también utilizó su cuenta de Facebook para preguntar si las madres y los padres de familia creen conveniente regresar a clases presenciales.

“Ayer les pregunté a los padres de familia de Nuevo León si, ante el aumento de contagios en esta tercera ola de COVID-19, consideraban oportuno regresar a nuestros hijos a la escuela. La gran mayoría me dijo que no”.

“Si aún no han participado, por favor háganlo: ¿creen que sea conveniente el regreso a clases presenciales? Los leo”, publicó el mandatario estatal.

En Nuevo León se tiene la autorización de clases presenciales con un aforo de 30 por ciento en educación media y superior en universidades y preparatorias, pero no en los niveles de preescolar a secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.