WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

Sánchez Cordero llama a regular el cannabis y la amapola

Sánchez Cordero llama a regular el cannabis y la amapola

Sánchez Cordero llama a regular el cannabis y la amapola

26 de Enero 2021

“Nos preocupa, están en la ilegalidad estos planteos, y obviamente el ejército está tratando de erradicar y de quemar estas plantaciones”, dijo la titular de la Segob.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confió en que se tenga una regulación plena sobre la cannabis, la amapola y otros opioides, en particular para su uso medicinal.

Manifestó que una vez que el Estado tenga una rectoría plena, se tendrán beneficios sobre todo en el sector salud.

Señaló que por ejemplo ahora se requieren varios medicamentos para atender a enfermos de coronavirus que con sedados.

“Yo tengo mucha fe de que se pueda llegar a regularizar en algún momento, y de verdad lo digo abiertamente, y sinceramente, primero la marihuana, el cannabis, y que sea utilizado para ahora ya estamos prácticamente para sacar la ley, para que sea utilizado el cáñamo en la industria, inclusive tengo conocimiento de que puede usarse en ropa, zapatos, ropa, materiales de construcción, en papel, etcétera y se puede ir avanzando en el uso lúdico, pero más aún en el uso medicinal”, indicó.

“En relación a la amapola, llegará un momento, probablemente no inmediato, pero si a mediano plazo en donde estos opiáceos llegaran a ser regulados en alguna legislación para que también podamos obtener todo tipo de medicinas como se obtienen de ellos por ejemplo la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios por cierto últimamente también para poder resolver el tema de los enfermos de covid en donde tienen que estar anestesiados”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de un enfrentamiento entre militares y pobladores en Guerrero que se oponían en la destrucción de un sembradío de amapola.

Aseveró que el ejército sólo está cumpliendo con su labor.

“Nos preocupa, están en la ilegalidad estos planteos, y obviamente el ejército está tratando de erradicar y de quemar estas plantaciones”, dijo.

Más notas sobre