SAT logra acuerdo con Grupo Alemán, empresa de Interjet

Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones con el fisco “sin que ello implique la condonación de impuestos”, aseguró la firma.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Grupo Alemán, empresa propietaria de Interjet, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, esto luego de que el órgano de la Secretaría de Hacienda embargó una propiedad de la compañía.

En un comunicado, la firma encabezada por la familia Alemán reconoció el embargo precautorio que el SAT hizo de las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán Valdés, en Polanco, como medida por los adeudos fiscales y la falta de solvencia de Interjet.

 

Luego de que el SAT colocara sellos en el edificio de la Fundación Miguel Alemán Valdés, la firma recalcó que es un acto administrativo-precautorio. “Forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”.

Y es que el proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, “mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley”, en materia preventiva.

La firma reiteró que se trata de una acción preventiva, ya que se tiene un acuerdo con la autoridad tributaria para el cumplimiento gradual de los compromisos pendientes de la aerolínea.

El presunto acuerdo ya había sido advertido por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en febrero pasado, no sólo para las obligaciones fiscales, sino para otros compromisos en cuanto a combustible con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Llegamos a un acuerdo con Interjet, en el cual está pagando su turbosina cotidianamente y recuperando sus adeudos pendientes, lo mismo con ASA (…) hoy consumen 10 pesos de turbosina pagan sus 10 pesos y además hay un acuerdo para ir recuperando los rezagos que tenía. Los datos no los tengo precisamente, pero ya se llegó a un acuerdo, como el SAT también llegó a un acuerdo con ellos para pagar todos sus retrasos”, dijo el funcionario en febrero pasado.

-COMUNICADO-

Con relación a la información publicada en diversos medios sobre la colocación de sellos en las instalaciones de La Fundación Alemán por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hacen los siguientes comentarios:

1.- Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

2.- La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

3.- El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet.

4.- El proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley. De eta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil