SCT no acelerará investigación de accidente por elecciones

 

Javier Jiménez Espriú reiteró que el gobierno no ocultará ninguna información sobre el desplome del helicóptero


Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la elección a gobernador en Puebla en junio próximo, “no meterá ruido” para acelerar la investigación que realiza la Federación a fin de aclarar las causas que provocaron el accidente aéreo en el que murió la mandataria de esa entidad, Marta Érika Alonso.

Este martes, el funcionario se reunió con la Comisión Especial del Senado que da seguimiento a las investigaciones de este percance.

Declaró que no habrá ninguna posibilidad de ocultamiento alguno de lo que sucedió al helicóptero en el que viajaba la gobernadora poblana y tampoco el gobierno incurre en un silencio incriminatorio para no revelar ningún avance de la investigación, como acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Jiménez Espriú señaló que este gobierno no puede distorsionar esta investigación, porque esta ceñida a protocolos internacionales y menos aún acelerarla por los tiempos electorales que se avecinan.

“No puede ser, no puede ser, no podemos distorsionar toda una metodología que además no es nuestra, es una metodología de carácter internacional, pues los accidentes de aeronáutica son muy delicados, implican muchísimas cosas, donde están participando los interesados en el propio accidente y los fabricantes de los aviones y de los helicópteros y tal. No se puede meter ruido a una investigación, que tiene que ser llamémosle químicamente pura en el aspecto técnico”.

El titular de la SCT corroboró que el helicóptero de la gobernadora salió de la casa del empresario José Chedraui y no del helipuerto de “Las Ánimas”, para minutos después desplomarse.

La presidenta de la Comisión Especial, la panista Nadia Navarro Acevedo, adelantó que se citará a una reunión de trabajo al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para que comparta la información contenida en los teléfonos celulares y una tableta que se encontraron entre los restos del helicóptero accidentado el 24 de diciembre del año pasado.

Te recomendamos: ONGs observarán redes sociales en elección a gubernatura de Puebla