Se aplicarán vacunas seguras: López-Gatell

El subsecretario afirmó que fue un “grata sorpresa” Que se publicara este martes en la revista especializada The Lancet Los resultados sobre la vacuna rusa Sputnik V, que fue cuestionada en nuestro país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Garantizo que las vacunas anti covid que se presentarán en México son de calidad seguras y eficaces.

En la mañanera, dijo que en el caso de la vacuna rusa Sputnik V alcanzaría una eficacia de 92% y es segura para aplicarse en los adultos mayores.

“La vacuna que llegue será una vacuna de calidad, segura y eficaz, eso tenemos que tenerlo clarísimo, en México no se aceptará ninguna vacuna si no demuestra ser de calidad, segura y eficaz”, expuso.

“El resumen es que la vacuna rusa sputnik V es segura, tiene 92% eficacia contra la enfermedad covid y se puede usar de manera segura y eficaz en personas adultas mayores, brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso de la vacunación anti covid en México iniciando la fase dos para las personas adultas mayores”, afirmó.

Dijo que la eficacia tiene variaciones entre cada una de las vacunas pero se ha logrado adquirir aquellas que tienen los niveles más altos.

El subsecretario aseveró que hay voces maliciosas y mezquinas que intentan desacreditar el Plan Nacional de vacunación coronavirus y difunden información parcial o distorsionada.

“El programa de vacunación de México, al igual que ocurre en otras naciones es un programa del Estado mexicano, no es de nadie, es de todos, de todas entonces tenemos que cuidarlo de estas voces maliciosas, mezquinas que intentan desacreditar la evidencia científica”, dijo.

Afirmó que fue un “grata sorpresa” Que se publicara este martes en la revista especializada The Lancet Los resultados sobre la vacuna rusa Sputnik V, que fue cuestionada en nuestro país.

“Les puedo comentar con base en el expediente que está en Cofepris desde que lo traje de Argentina hoy puedo revelarlo porque ya está publicado, se hicieron análisis específicos para personas adultas mayores de 60 años y más y se encuentra que la eficacia es un poco más alta que la que se tiene en términos generales, es para el documento técnico que tenemos, aunque en la versión impresa del artículo haya cambiado un poco es 91.8%, también 92%”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil