www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 03:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Se atenderá a los Seris: AMLO

Se atenderá a los Seris: AMLO
 

El primer mandatario dijo que tiene el compromiso de regresar antes de que concluya el mandato de Pavlovich para inaugurar un hospital de Hermosillo que contará con equipo de calidad y personal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se le dará atención especial al pueblo de los Seris de Sonora, al igual que ha sucedido con los Yaquis.

En Puerto Peñasco, Sonora, adelantó que pronto visitará a esta etnia para coordinar los apoyos que se les otorgarán.

“Aprovechar para decir que se va a dar atención especial, como ya se está haciendo con los Yaquis, con los Guarijios, con los Mayos, se dará atención especial a los Seris de Sonora, pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo porque vamos a ayudarlos, es una etnia, es una cultura extraordinaria, excepcional, única, son artistas, es gente trabajadora, gente buena, muy sensible, es un orgullo del estado de Sonora”, manifestó.

Durante la evaluación de programas de bienestar en la entidad, dijo que se continuará trabajando por el bien del pueblo, “atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, esto es humanismo que tiene que ver con la buena fe y con el amor al prójimo”.

Indicó que se mantendrán todos los programas del bienestar.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que lo acompañe en esta gira el mandatario electo, el morenista Alfonso Durazo.

“Qué bien que nos acompaña Alfonso Durazo, que ya va a entrar en funciones en septiembre como gobernador”, expresó.

LEE TAMBIÉN | Gobernadores buscaron confrontación: AMLO

También resaltó el trabajo coordinado que mantiene con la gobernadora, la priísta Claudia Pavlovich, quien no se ha confrontado con su gobierno.

“Nos hemos llevado bien con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha habido muy buen trabajo conjunto, no hemos tenido diferencias, no ha habido pleitos, ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha cuidado, sido respetuosa pues no de Andrés Manuel, porque el respeto cuando se adquiere o se tiene una autoridad debe ser a la investidura, más que a la persona y eso lo sabe muy bien Claudia y se lo agradezco”, acotó.

Dijo que tiene el compromiso de regresar antes de que concluya el mandato de Pavlovich para inaugurar un hospital de Hermosillo que contará con equipo de calidad y personal.

En su discurso de bienvenida, la gobernadora Claudia Pavlovich apuntó que los programas del bienestar federales benefician a muchas personas que lo necesitan en el estado.

De la buena relación que tiene con el presidente López Obrador, hasta retomó una de sus frases.

“Muchas gracias señor presidente de nuevo por estar aquí en Sonora y gracias a todos los que lo acompañan por hacer posible que esto suceda cómo dice el presidente, empujar el elefante”, expresó la priísta.