Se atienden las causas que originan la violencia: AMLO

El primer mandatario resaltó que todos los días se reúne el gabinete de seguridad, a diferencia de lo que ocurría en otros sexenios en donde se delegó esa responsabilidad y no había seguimiento.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está atendiendo a las causas que originan la violencia otorgando oportunidades a la población para conseguir paz, la movilidad social y una sociedad mejor.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en su gobierno se otorga “esperanza” para que no se cancele la posibilidad de salir adelante.

“Que haya movilidad social, que podamos todos ascender en la escala social, progresar con el trabajo, con el estudio, todos los hijos, los hijos de campesinos, los hijos de obreros, los hijos de comerciantes, todos los que podamos. En el periodo neoliberal se interrumpió esa movilidad social, y eso fue lo que produjo esta crisis, a la decadencia que estamos enfrentando”, aseveró.

En la presentación del informe mensual en materia de seguridad correspondiente a enero, afirmó que se puede salir adelante con trabajo y con estudio, “y lograr una sociedad mejor, y apartar ese pensamiento conservador de que si se es pobre debe de vivir pobre, o que así es la vida”.

 

 

Resaltó que todos los días se reúne el gabinete de seguridad, a diferencia de lo que ocurría en otros sexenios en donde se delegó esa responsabilidad y no había seguimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil