www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 08:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Se descubrió campo petrolero muy grande en Tabasco: AMLO

Se descubrió campo petrolero muy grande en Tabasco: AMLO
Foto: Diario Basta 

El próximo 18 de marzo el primer mandatario visitará Tabasco.


El 18 de marzo, en que se conmemora el Día de la Expropiación Petrolera, se dará a conocer un importante hallazgo de un campo petrolero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que es un yacimiento “muy grande”.

“Voy a estar el día 18 de marzo porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande y voy el 18 de marzo”, señaló.

De la evaluación en la atención a los damnificados por las lluvias, dijo que visitará la entidad el 31 de marzo.

Afirmó que hasta el momento se han entregado enseres domésticos a los afectados de cuatro municipios.

“Se les están entregando enseres a todos, tan es así que no podemos tener todas las estufas, todos los refrigeradores que se requieren porque no tienen capacidad la planta productiva nacional, y como no queremos comprar estos electrodomésticos en el extranjero pues es de acuerdo a lo que se está entregando la industria nacional”, añadió.

“A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas y otras cosas, ya se lleva bastante y se va a detener la entrega, ya se llevan cuatro municipios entregados completos, Macuspana Nacajuca, centro y Centla, pero falta, Y se va a suspender a finales de marzo por la veda electoral, y luego se sigue entregando para concluir con todos”, indicó.

También se supervisará los avances del Desazolve de los ríos.

“En esa evaluación vamos a revisar lo que se está haciendo del dragado por que se contrató a una empresa holandesa que es la que está haciendo todo el dragado en la desembocadura del río Grijalva, en Frontera porque ahí se produjo un tapón que impedía la salida de las aguas, por eso se tardó más tiempo inundado el estado, entre otras cosas, llovió como nunca”, informó.