WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Se mantendrá el precio de la tortilla: AMLO

Se mantendrá el precio de la tortilla: AMLO

Se mantendrá el precio de la tortilla: AMLO

11 de Marzo 2021

El primer mandatario dijo que ese mismo fenómeno de incremento en el precio se está viendo en el kilogramo de frijol.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno intervino para evitar que no aumentara el precio del kilogramo de la tortilla.

“Estamos viendo eso, incluso aquí tratamos el tema y planteamos que las dos empresas Maseca y Mimsa ayudarán manteniendo los precios, pero ellos argumentaron que tenían incrementos, hubo aumentos, pero en efecto más de lo que tendría que reflejarse en el precio final, estamos en eso”, explicó.

Descartó que se otorgue un subsidio.

“Que se mantenga el precio de la tortilla”, expresó.

López Obrador dijo que está creciendo la producción de maíz porque se apoya a los productores.

“Lo más importante de estos apoyos es el precio de garantía, lo más importante es de estos apoyos es el precio de garantía que significa como dos pesos más por kilo de maíz, pagaban tres pesos, tres pesos 20, y ahora casi 6 pesos, ahora 5 pesos con 70 centavos al productor”, dijo.

Comentó que también se avanza en la entrega de fertilizantes, por lo que está aumentando la producción y ya se comercializa poco.

“Aumentó el precio del maíz a nivel internacional, eso también afectó, y el maíz no sólo se utiliza para la tortilla, para la alimentación directa de las personas, de todos como alimento básico, se utiliza también para alimento de aves, de porcinos, de ganado porcino, eso también está ocasionando este incremento”

Dijo que ese mismo fenómeno de incremento en el precio se está viendo en el kilogramo de frijol.

“Ahí se redujo la producción por la sequía, heladas, pero también ya lo estamos atendiendo, en este caso abriendo para importar frijol y controlar el precio porque se estaba dando mucha especulación, hay especulación pero ya estamos interviniendo”, manifestó.

Más notas sobre