Se mantiene en niveles altos los decesos y contagios por coronavirus, reconocen autoridades sanitarias

Zacatecas y Baja California se mantienen en semáforo rojo, mientras otros 24 estados en color naranja
Ricardo Galindo Publicado el
Comparte esta nota

Los contagios y decesos por el virus del SARS-CoV2 se mantienen en niveles altos, por tercer día consecutivos, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer las estadísticas este jueves la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que los fallecimientos registraron, nuevamente, un incremento del 8 por ciento.

Con ellos, la cifra total acumulada hasta el momento es de 112 mil 326 defunciones, luego de que se reportaron otras 671 muertes por este padecimiento.

De igual manera se reportaron 11 mil 897 nuevos contagios con lo que el acumulado de casos Covid-19 es de un millón 217 mil 126 personas que han tenido la enfermedad.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la doctora de la Garza señaló que la epidemia activa es de un 42 por ciento.

Precisó que den este momento hay 80 mil 420 casos que se encuentran activos y que representan el 6 por ciento. La cifra de recuperados llegó a 896 mil.

Dijo que Zacatecas y Baja California se mantienen en semáforo rojo, mientras otros 24 estados en color naranja, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar todas las medidas de sanidad, debido a que la epidemia continua y hay un incremento en todos países del mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil