Se mantienen en niveles altos los contagios por Covid-19, en el país

En cuanto los decesos, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, dijo se reportaron 593 con lo que el total de fallecimientos es de 109 mil 456 a la fecha.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que son seis entidades federativas las que están contribuyendo a que se mantenga en niveles altos los contagios por coronavirus. En las últimas horas se reportaron 11 mil 625 nuevas transmisiones.

Con esto la cifra global de personas que han tenido el coronavirus es de un millón 168 mil 395 casos acumulados.

En cuanto los decesos, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, dijo se reportaron 593 con lo que el total de fallecimientos es de 109 mil 456 a la fecha.

Indicó que al concluir la semana 47, establecida a partir de la nueva normalidad, el incremento registrado es de 2 por ciento.

El funcionario dijo que 859 mil 463 personas son las que se han recuperado tras haber dado positivo al SARS CoV2.

Informó que la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Sonora y Guanajuato son los estados que están contribuyendo al incremento en los casos de Covid-19; sin embargo, señaló que el porcentaje de los decesos se mantiene a la baja.

Asimismo, dijo que la Ciudad de México es la que registra el nivel de ocupación de camas de hospital más alto con un 75 por ciento; luego le sigue Durango, con el 74 por ciento y Guanajuato, con el 63 por ciento.

Ante ello, reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, entre ellas mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, no salir a la calle si no se tiene necesidad y mantenerse en casa, a fin de que disminuyan los contagios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil