www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 03:21
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

Se prepara Fase II por coronavirus: López-Gatell

 

Lamentable el deceso y las condolencias para la familia, se contempla desde hace 3 meses, un escenario de lo que ocurrirá: Salud


Tras registrar la primera muerte en México por covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se registra “nula transmisión comunitaria”.

Dijo que se alista el pase a la fase dos, en donde se pasa de casos de contagios importados a contagios comunitarios; sin embargo, recordó que se debe estar preparados porque será pandemia larga.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no hay motivo para escalar antes de tiempo a la fase dos.

 

“No por una persona fallecida se pase a la siguiente etapa”, dijo.

“Lamentable (el deceso) y las condolencias para la familia, se contempla desde hace tres meses, un escenario de lo que ocurrirá”, dijo.

Explicó que se debe tener atención a las personas que tengan enfermedades crónicas, diabetes y obesidad ya que tienen mayores riesgos; así como los mayores de edad tiene mayor posibilidad de complicarse, además de las mujeres embarazadas

Llamó a la población a que no distraiga con rumores, sino que tenga una visión clara de lo que la pandemia representa

Refirió que 80% de los casos de coronavirus que se presenten leves, un 15% que puede requerir hospitalización y un número menor podría morir.

López-Gatell dijo que hay que mantenerse bien organizado para enfrentar la pandemia de covid-19.

 

Dijo que los casos confirmados hasta el momento son 188; 314 sospechosos y total de casos negativos 187.