WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Se superan en el país la barrera de los 68 mil muertos por Covid-19

Se superan en el país la barrera de los 68 mil muertos por Covid-19

Se superan en el país la barrera de los 68 mil muertos por Covid-19

09 de Septiembre 2020

En cuanto a los contagios se reportaron cinco mil 351 nuevos casos, con lo que la cifra llegó a los 642 mil 860, hasta el momento.

Nuevamente se registró un ligero incremento en el número de fallecimientos y contagios a causa de la pandemia del Covid-1 en el país, con respecto al más reciente reporte dado a conocer el lunes por las autoridades sanitarias.
De esta forma, se supera la barrera de las 68 mil 484 personas que han muerto a causa de este padecimiento al reportarse en las últimas horas 703 nuevos decesos.

En cuanto a los contagios se reportaron cinco mil 351 nuevos casos, con lo que la cifra llegó a los 642 mil 860, hasta el momento.
El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que han sido analizadas, a la fecha, un millón 450 mil 397 personas, de las cuales 727 mil 817 han salido negativas.
Informó que a la fecha se han recuperado 451 mil 159 personas que resultaron positivas a coronavirus y que en este momento 99 mil 236 se encuentran con la epidemia activa.
Pese a ello, el funcionario señaló que la curva de la epidemia en el país registra una reducción de menos 11 por ciento.
En cuanto a las camas de hospital para pacientes Covid, subrayo que su ocupación se mantiene también a la baja y que de las 31 mil 747 que se disponen en el país, 10 mil 589 están ocupadas mientras que 21 mil 158 se encuentran disponibles.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre la suspensión de la vacuna contra Covid-19 por parte de AstraZenega y la Universidad de Oxford por reacciones adversas entre las personas a las que se les aplicó y dijo que México no participo en estos ensayos.
“AstraZeneca decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos que están en curso en varios países en los que no está incluidos México, México no realiza hasta el momento ninguna participación, no tiene participación en los ensayos clínicos, pero en otros países sí lo tienen, en Reino Unido y Estados Unidos y se hacen estas suspensiones porque en todos estos estudios se debe garantizar que exista un comité de seguridad y monitoreo de datos, que son los responsables del estudio a quienes se les exponen periódicamente los avances de la investigación”.
Dijo que hay 143 productos candidatos a ser vacunas contra el Covid-129 y están en distintas etapas de desarrollo, algunos están en experimentos y algunas en investigación clínica y que para su aplicación entre la población tienen que pasar cuatro etapas.

Más notas sobre