WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

SEDENA desplegó más de 800 elementos en 5 estados por “Cristobal”

D345FEB7-8469-443C-B1EF-8EE384B8462A

D345FEB7-8469-443C-B1EF-8EE384B8462A

04 de Junio 2020

Aplican el “PLAN DN-III-E”, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

Un estado de fuerza de 820 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en las últimas horas en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, Donde se aplica el “PLAN DN-III-E” en sus FASES de “Prevención, Auxilio y Recuperación” luego de las fuertes lluvias provocadas por “Cristobal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en dichas entidades, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.


Mientras que el personal castrense empeñado en la región aplican el “PLAN DN-III-E”, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad.

Mientras que en Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas, así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.


El trabajo que realiza el personal militar se realiza en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, con el objeto de beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.


La SEDENA, señaló que mantiene su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre