WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

SEDENA detalla operativo para detener a "El Marro"

SEDENA detalla operativo para detener a

SEDENA detalla operativo para detener a "El Marro"

04 de Agosto 2020

El secretario de la Defensa Nacional dijo que uno de los detenidos, el presunto jefe de seguridad, “El cebollo” sigue en el hospital porque fue herido durante el operativo.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo en el que fue detenido el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro“, en el que participan mil elementos de fuerzas federales.

Llamó a las autoridades judiciales a cumplir con su responsabilidad en este caso porque el personal federal realizó hizo su trabajo.

“Cumplan con la responsabilidad que les toca, el personal militar trabajó, con dedicación, con tiempo invertido y con esfuerzo institucional, que vean reflejado en el esfuerzo de las autoridades judiciales y de jueces”, expresó.

Dijo que se requirieron 15 minutos para la detención y 45 minutos para disposiciones de autoridades. La operación duró más de cuatro horas.

Destacó que que de acuerdo a información de inteligencia militar se vigilaron cuatro inmuebles en municipios en Guanajuato en donde en uno de ellos fue visitado por “el marro” por el entonces se inicia la obtención de órdenes de cateo, aunque ya se tenían órdenes de aprehensión.

Dijo que en un inmueble identificado como “la gallera”, se detuvo a Yépez Ortiz a las 3:45 horas. Después se liberó a una mujer que estaba secuestrada.

En el Cuartel General de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, dijo Que hubo seis detenidos, entre ellos el marro Que tenía una orden de aprehensión por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Dijo que uno de los detenidos, el presunto jefe de seguridad, “el cebollo” sigue en el hospital porque fue herido durante el operativo.

También se detuvo a la Cuñada del marro, Angélica “N”, Presunta operadora financiera de la organización criminal.

%

Más notas sobre