SEDENA distribuye 30 toneladas de insumos médicos para enfrentar COVID-19 en México

 

La secretaría señaló que estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades por el Coronavirus.


Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el “Plan DN-III-E”, para el traslado vía aérea de 30 toneladas de insumos médicos desde la Ciudad de México a diversas ciudades.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la “Contingencia Sanitaria” por el “COVID-19”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el traslado de los insumos médicos se realizo en dos partes, iniciando la primera el pasado miércoles 29 de abril, rumbo a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California.

 

 

Para ello, fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) siendo un “HÉRCULES” C-130 y dos “SPARTANS” C-27J; mismos que, trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias.

La segunda entrega se realizo este día mediante tres aviones de carga tipo “CASA” C-295, saliendo de la Ciudad de México con destino a las ciudades de Mexicali, B.C., y Chetumal, Q. Roo., con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de diverso material médico.

La SEDENA señalo que estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades por el Coronavirus.

El instituto Armado reitero que con estas acciones, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Guillermo Espinosa / @Guiesga