Sedena, FGR y CNI detienen a Freddy “N” implicado en el caso de Bavispe, Sonora

Con esta aprehensión han sido detenidas 22 personas que presuntamente se encuentran relacionadas con las investigaciones realizadas sobre el caso
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos Federales integrantes del Grupo Interinstitucional para el “Caso Bavispe”, el pasado miércoles 23 de Junio detuvieron a Freddy “N”, presunto integrante de un grupo criminal, en las inmediaciones del municipio de Moris, Chihuahua.

Según la carpeta de investigación Freddy “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, y se le atribuye su probable participación en la agresión a miembros de la familia Langford–Miller, en noviembre de 2019.

La detención de este individuo ocurrió como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron su localización en dicho municipio, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga, siendo interceptado más adelante sin realizarse ni un solo disparo.

El detenido fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al aeropuerto de Hermosillo, Sonora y posteriormente en un avión al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar las acciones necesarias y ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, quedando a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Con esta aprehensión han sido detenidas 22 personas que presuntamente se encuentran relacionadas con las investigaciones realizadas sobre el caso; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno de México refrendan su compromiso de justicia a las víctimas de este lamentable caso.

LEE TAMBIÉN | Juez federal vinculó a proceso a ‘La Parka’, detenido por los hechos de Bavispe, Sonora

Cabe destacar que el Grupo Interinstitucional para el “Caso Bavispe”, está integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) , agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil