SEGOB pide a gobernadores acompañamiento en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Al encabezar la reunión mensual con los Mandatarios de las Entidades federativas, Olga Sánchez Cordero, reiteró su invitación a tender puentes de diálogo y cooperación con todos los gobernadores.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, pidió a Gobernadores a que, en las mesas de construcción de paz y de seguridad, se aborde la estrategia que vayan a tomar sus gobiernos respecto a los 16 días de activismo que inician el 25 de noviembre con la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, mismos que terminan el 10 de diciembre, con el fin de que exista acompañamiento de las instancias para brindar seguridad a las manifestaciones en torno a estas fechas.

Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann, aseguró que se trabaja con los gobiernos de los estados, municipios y organizaciones sociales para que los 16 días de activismo como parte del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se desarrollen en el marco de construcción de paz, con planes y estrategias que den respuesta a las manifestaciones, con seguridad, canales de diálogo, planes y protocolos basados en derechos humanos.

Al encabezar la reunión mensual con los Mandatarios de las Entidades federativas, Olga Sánchez Cordero, reiteró su invitación a tender puentes de diálogo y cooperación con todos los gobernadores.

“Esta secretaría a mi cargo, como todos ustedes saben, tendrá abiertas las puertas para el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de toda la población de nuestro país”.

La SEGOB, informó que en el encuentro virtual, su titular manifestó solidaridad para los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas por las afectaciones por fenómenos meteorológicos que han sufrido durante las últimas semanas.

“Ojalá ya para los próximos días ya no tengan este tipo de fenómenos meteorológicos que impactan gravemente a sus estados”.

En un resumen de la reunión la SEGOB, señaló que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó a los mandatarios que sigue la tendencia de recuperación de los empleos y que se continúa el impulso a las propuestas legislativas en materia laboral.

En su turno el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que es primordial la detección oportuna de contagio por “COVID-19” ya que entre más pronto se llegue al hospital se reduce el riesgo de mortalidad.

En la reunión virtual, participaron: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores de: San Luis Potosí, Campeche, Chiapas, Colima, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, y Tlaxcala.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil