Según investigación vacunados con Pfizer presentan problemas cardíacos en EUA

Los casos de miocarditis ocurrieron principalmente en “adolescentes y jóvenes adultos”, en los cuatro días siguientes a la inyección y sucedieron con más frecuencia “tras la segunda dosis”.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron casos muy inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el COVID-19.

Aunque hasta el momento no se ha establecido un vínculo, los reportes señalan que hay casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, fueron detectados en personas que recibieron las vacunas desarrollada por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se han reportado “relativamente pocos” casos y la mayoría “parecen ser benignos”.

Cabe señalar que no se han revelado los nombres ni las edades exactas de las personas afectadas con los problemas cardíacos.

Los casos de miocarditis ocurrieron principalmente en “adolescentes y jóvenes adultos”, en los cuatro días siguientes a la inyección y sucedieron con más frecuencia “tras la segunda dosis”.

Por su parte, el comité de seguridad (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también está “evaluando” casos de miocarditis y pericarditis notificados principalmente después de la vacunación con Pfizer BioNTech.

El regulador europeo explicó que “tiene conocimiento” de varios casos de miocarditis, inflamación del músculo cardiaco, y pericarditis, inflamación de la membrana alrededor del corazón, reportados por pacientes vacunados con Pfizer en los días posteriores a recibir la inyección, sin embargo, “por el momento, no hay indicios de que estos casos se deban a la vacuna” de forma directa.

Esto luego de que a finales de abril, se detectaron cinco casos de miocarditis en Francia en personas que habían recibido la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Además, la EMA ha concluido que la vacuna puede causar hinchazón facial en personas que se han aplicado relleno subcutáneo.

De hecho, la EMA ha pedido a los laboratorios que incluyan esta circunstancia en las vacunas.

Los resultados de la farmacéutica serán publicados en el próximo informe de seguridad de la Unión Europea, en el que también considerará si se necesita alguna otra medida reglamentaria relacionada con el uso de esta vacuna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil