Semar, Aduanas, GN y FGR aseguraron más de 711 kilogramos de narcóticos en Michoacán y Sonora

En todos los casos el Narcótico quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un aproximado de 711.2 kilos de Narcóticos fueron asegurados en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Guaymas, Sonora por elementos de la Armada de México (SEMAR), personal de Aduanas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en tres acciones diferentes.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 24 de abril, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima de ese puerto, efectuaron inspección a un contenedor del buque “Cornelius Maersk” con bandera de Singapur, observando paquetes en forma de ladrillos, dentro de las paredes internas del contenedor en el área del sistema de refrigeración, que al ser analizados por personal de la FGR, dieron como resultado un peso aproximado de 43.5 (cuarenta y tres punto cinco) kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Una segunda acción coordinada se efectuó el pasado 2 de mayo también en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando personal naval de la UNAPROP No. 63 en coordinación con elementos de la Aduana Marítima de ese puerto, al realizar la inspección de un contenedor del buque “CMA CMG Ganges”, con bandera de Dinamarca, donde fueron asegurados 149 paquetes en forma de ladrillo, los cuales al ser analizados por la FGR dieron un peso aproximado de 168 (ciento sesenta y ocho) kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, en una tercera acción, personal naval perteneciente a la UNAPROP No. 41 adscrita a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Aduana Marítima de ese puerto, aseguraron el día 20 del actual 526 paquetes cuyo contenido, tras las pruebas realizadas por la FGR, se determinó que se trataba de metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 499.7 (cuatrocientos noventa y nueve punto siete) kilogramos, que tenían como destino España.

En todos los casos el Narcótico quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil