Senadores visitarán la presa “La Boquilla” para mediar en el conflicto por el agua

Senadores visitarán la presa “La Boquilla” para mediar en el conflicto por el agua
 

Rentería del Puerto hizo un llamado para que este tipo de situaciones no se dejen al azar y que se permita que, desde el Ejecutivo se descalifiquen movimientos, cuando ni siquiera se han investigado.


A propuesta del senador Julen Rementería del Puerto, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado en la República, acordaron visitar La Presa “La Boquilla”, en el estado de Chihuahua, en donde se han registrado conflictos por el derecho al agua en el que dos personas perdieron la vida.

Además, los legisladores habrán de citar a comparecer al titular de la Conagua e invitar los representantes de agricultores que estuvieron en el conflicto durante la apertura de válvulas de la presa y efectuar una mesa de negociación, a fin de aclarar cualquier diferencia.
“Los hechos que ocurrieron en las últimas horas simplemente no pueden dejarse de lado. La intención es que podamos sacar un acuerdo en esta comisión para que podamos convocar a la Conagua, a que comparezca en la Comisión de Recursos Hidráulicos, y pueda realmente expresar lo que desde su punto de vista es la razón del conflicto y en todo caso la solución al mismo, y también que en elemental justicia, escuchar a quienes son o quienes se dicen ser los agraviados, que por cierto no son pocos”, expresó el senador.
Durante su participación, fustigó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente señale estos actos como un “movimiento político” orquestado por militantes de Acción Nacional.
“Esto no puede quedarse así, y por si no fuera suficiente, el Presidente interviene en su conferencia mañanera, y echa la culpa como siempre, lo tengo que decir con mucho respeto, me parece que de manera absolutamente irresponsable señalar esto como si fuera un movimiento político y habla de la presencia de miembros de partidos políticos en esta manifestación, cuando allí no existían, claramente han dicho quienes la encabezaron que no pertenecían y que además no tenían nada que ver con un partido”, aseveró Rentería del Puerto.
Hizo un llamado para que este tipo de situaciones no se dejen al azar y que se permita que, desde el Ejecutivo se descalifiquen movimientos, cuando ni siquiera se han investigado.