WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

Seré vocero en caso de Cienfuegos: AMLO

Seré vocero en caso de Cienfuegos: AMLO

Seré vocero en caso de Cienfuegos: AMLO

19 de Octubre 2020

El presidente defendió la trayectoria de los generales de división, ante los señalamientos de que estaban relacionados con Cienfuegos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como comandante supremo de las fuerzas armadas será el vocero del caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que no se preste a un golpeteo injusto.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que fue la instrucción que le dio al genetal Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Voy a estar yo pendiente y le he dicho al General Sandoval que se procura no estar declarando sobre este tema, ahora sí que como comandante supremo voy yo a hacer el vocero, porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento, informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, afirmó.

Defendió la trayectoria de los generales de división, ante los señalamientos de que estaban relacionados con Cienfuegos.

“Así son los ascensos, les decía yo de que apenas hay 26 generales de división son 12 regiones, ahora ni siquiera tenemos para cubrir toda la regiones con generales de división, porque hasta el 20 de noviembre ascenderán y se van a cubrir todos los puestos de mando, entonces son los mismos, termina un gobierno Y no se van todos los generales. Se va el secretario de la defensa, pero si es general todavía no tiene 65 años cumplidos continúa laborando, ya sea como comandante de una región militar o cargos en la Secretaría de la defensa”, expresó.

Sin embargo, aclaró que no se encubrirá a nadie.

“Hay muchos de los que ya están en retiro, pero los jóvenes, o los que tienen menos edad que eran coroneles, que ya son generales y siguen ahí, y claro que los necesitamos y les tenemos confianza y nos están ayudando mucho, y esto no debe malinterpretar, no estoy yo protegiendo a nadie, he sido muy claro, no hay impunidad, cero corrupción son impunidad, trátese de quien se trate”, acotó.

Más notas sobre