Si no hay pacificación no se acreditará la 4T: AMLO

Eñ primer mandatario adelantó que tendrá un encuentro con el resto de los gobernadores para seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en esta materia hasta pacificar el país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Si no terminamos de pacificar a México por más que se haya hecho (en el gobierno) no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que ayer se reunió en Palacio Nacional con gobernadores de 17 estados —en funciones y electos de Morena— en donde el tema central fue la seguridad y cómo se trabajará de manera coordinada para seguir enfrentando la violencia que se presenta en algunas regiones.

Reconoció que es un desafío pacificar a México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que hay una baja de 25% en los delitos del fuero federal, sin embargo no se han reducido los homicidios.

“Si me tocara informar ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución del 25%, porque los homicidios, en efecto como tú lo mencionas son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad, tenemos que enfrentarla”, dijo.

Adelantó que tendrá un encuentro con el resto de los gobernadores para seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en esta materia hasta pacificar el país.

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Es un desafío hasta político, nuestros adversarios se frotan en las manos porque estamos llevando acabo una estrategia distinta, porque ellos son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas, ¿se acuerdan cómo era antes que se ponían frente a las cámaras, ‘no me va a temblar la mano la ley es la ley’? no, esas son balandronadas, lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo”, recalcó.

Ayer, al final de la reunión con el primer mandatario, gobernadores electos de Morena señalaron que para atender el tema de la inseguridad se le dará prioridad en 50 municipios, además de que se trabajará para reducir los homicidios dolosos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil