Capital México

Estados

Silvano Aureoles llega ahora a la SCJN con todo y banquito

Silvano Aureoles llega ahora a la SCJN con todo y banquito

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó la mañana de este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar las supuestas pruebas de los vínculos entre Morena y el crimen organizado.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal indicó que busca hablar con el presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, quien es el representante del Poder Judicial y responsable de aplicar la justicia en el país.

En la fotografía que compartió en sus redes sociales, se ve a Aureoles junto a un pequeño banco de color verde, el mismo que uso para esperar a fuera de Palacio Nacional la semana pasada.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, insistió el gobernador.

“Anuncié que vendría a la Corte y entonces hoy vengo a buscar al ministro Zaldívar, presidente del otro poder, porque eso es muy importante que el siendo el presidente del Poder Judicial pues esté entrado de la que está sucediendo”, dijo en declaraciones a la prensa.

AUREOLES ES RECIBIDO

Tras unos minutos de espera, el gobernador ingresó a la sede de la Suprema Corte para entregar los documentos. A su salida no aclaró si fue recibido por Zaldívar.

Indicó que se dirigirá a la Fiscalía General de la República y el Congreso de la Unión para realizar el mismo procedimiento.

¿QUÉ PASÓ EN PALACIO NACIONAL CON AUREOLES?

Cabe recordar que, el martes pasado, Aureoles arribó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y mostrarle las supuestas pruebas de que el narco apoyó a Morena en las elecciones de Michoacán.

Sin embargo, AMLO dijo que no le correspondía atender temas electorales y lo invitó a denunciar ante las autoridades correspondientes. También dijo que no recibiría a Aureoles para cuidar la investidura presidencial.

LEE TAMBIÉN | Silvano Aureoles pide audiencia con AMLO

Tras el desaire presidencial y más de cuatro horas de espera, el gobernador se retiró de las afueras del recinto histórico y advirtió que irá a tribunales internacionales para dar a conocer las supuestas pruebas.

Salir de la versión móvil