Sin apoyo escuelas particulares para el regreso a clases

López Obrador informó que en la ciudad de México ya se tiene un avance de 75% en el mantenimiento de los planteles educativos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los apoyos para el regreso a las clases presenciales es para escuelas públicas y no privadas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que para el retorno a las aulas se tomó en cuenta la decisión de las instituciones privadas.

Indicó que se dio la instrucción para que los fondos del programa “La escuela es nuestra” se destinen al mantenimiento y en mejorar las instalaciones educativas.

Dijo que los fondos de ese programa ya se distribuyeron en 55 mil planteles.

López Obrador informó que en la ciudad de México ya se tiene un avance de 75% en el mantenimiento de los planteles educativos.

 

 

Aclaró que los fondos son para las escuelas públicas, no para las instituciones privadas.

“Estamos ayudando en todo lo que podamos a las escuelas privadas, parte de esta decisión de iniciar primero a las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas que bien estado solicitando hay que se reinician las clases presenciales”, dijo.

“Ya dije que es un elemento que estoy tomando en cuenta, lo fundamental es que las clases presenciales son indispensables que urgen por el bien de la educación come de la situación emocional de los niños, de los niños los estudiantes, adolescentes, el regreso a la escuela, pero estoy tomando en consideración todo”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil