Sin vacunar 4 millones de adultos mayores de 60 años: AMLO

El primer mandatario recordó que la vacunación es voluntaria, no obligatoria.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

De los 15 millones de adultos mayores de 60 años, no se vacunó contra el coronavirus a 4 millones, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo atribuyó a que los adultos mayores no quisieron vacunarse.

Sin embargo, aseguró que no se cierra el proceso y podrán recibir una dosis.

En la conferencia de prensa matutina aseveró que se cumplió con el compromiso de vacunar con al menos una dosis a este sector de la población.

“En cuanto a la vacunación de los adultos mayores, en el Inegi en efecto hay una proyección, o se estima que hay alrededor de 15 millones de adultos mayores de 60 años en el país y lo que se lleva vacunado son un poco más de 11 millones”, afirmó.

“¿Qué está pasando? Bueno, hay quienes no han querido vacunarse, hay un porcentaje y vamos a convencerlos, no se cierra, es un proceso, entonces a buscar que se vacune el mayor número posible, vamos a estar informando”, enfatizó.

El primer mandatario recordó que la vacunación es voluntaria, no obligatoria.

 

“Aquí lo importante es destacar que ofrecimos que íbamos a vacunar a los adultos mayores aún con una dosis y cumplimos instalando centros de vacunación en todos los municipios del país, hasta los municipios más alejados, hasta ya se llegó con privadas de vacunación y todavía están instalados estos centros y yo creo que poco a poco van a ir sumándose más adultos mayores”, puntualizó.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil