SNTE y AMLO evalúan avances del magisterio durante la presente administración

 

Cepeda Salas entregó al mandatario las dos propuestas para mejorar las pensiones de los jubilados


La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, en una más reunión de trabajo en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que el Sindicato ha realizado para lograr y poner en marcha el Nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

Cepeda Salas entregó al mandatario las dos propuestas del SNTE para mejorar las pensiones de los jubilados. La primera es dar marcha atrás al sistema de cuentas individuales y regresar al sistema de reparto; la segunda, que el ahorro solidario, establecido como voluntario en la ley de 2007, ahora sea obligatorio.

Con esta última propuesta, por cada peso que aportara el trabajador, el gobierno otorgaría 3.25, lo que permitiría a quienes se retiren obtener mayores recursos para atender sus necesidades.

El dirigente nacional del SNTE agradeció la reunión con el mandatario, así como que el presidente haya reiterado que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para el Sindicato. El líder magisterial dijo que también se mantendrá el diálogo y la negociación permanente con el gobierno federal, a través de secretarios de Estado, como de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien también estuvo en la reunión.

En este tercer encuentro de la dirigencia nacional del SNTE con el presidente López Obrador, participaron los secretarios generales de 57 secciones de todo el país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical.