Sputnik V es la vacuna barata por eso la eligió el gobierno de AMLO: Lilly Téllez

Lily Téllez Foto: Internet
Lily Téllez Foto: Internet 

La senadora aseguró a través de redes sociales que la vacuna rusa funciona bien en papel, pero no en la práctica y que el Gobierno federal “la eligió” por barata.


La senadora Lilly Téllez aseguró que el Gobierno federal eligió la vacuna rusa Sputnik V debido a que se trata de una inyección “barata”, y que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobaría aunque la comunidad científica internacional no.

“La vacuna rusa no está aprobada por la comunidad científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, escribió.

 

 

 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaran el envío de 24 millones de vacunas, Téllez lanzó una serie de tuits en los que habló acerca de la supuesta falta de eficacia de ésta.

Desde el 25 de enero pasado, cuando se hizo público que México negociaría la adquisición de la Sputnik V, la legisladora comenzó a lanzar mensajes en contra de Rusia y de la inoculación creada en el Instituto Gamaleya.

“México no requiere “afecto” de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, aseguró.

Un día después, la legisladora afirmó que esta vacuna “sólo funciona en papel” y que no se ha probado que sirva en la práctica.

“La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, escribió.

Momentos después aseguró que no posee autorización de venta de emergencia, aunque no aclaró si era por parte del organismo o de otros gobiernos.

Además de seguir emitiendo mensajes respecto a la Sputnik V, Téllez acusó la negación del exhorto a Cofepris para que México adquiera Remdesivir, medicamento que fue usado en casos graves de COVID durante algunos meses aunque después la Organización Mundial de la salud (OMS) lo desaconsejó.

La “tormenta” de mensajes de la legisladora respecto a la inyección rusa siguió durante este martes, cuando aseguró que el gobierno la eligió “por barata”.