SSC-CDMX detuvo a 17 integrantes de los grupos criminales “Juan Balta” y “Los Rastas”

Los 17 detenidos y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo” quien definirá su situación jurídica.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Policía capitalina detuvieron a 17 probables delincuentes identificados como integrantes de los grupos criminales “Juan Balta” y “Los Rastas”.

Esto derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados en la alcaldía Iztapalapa, donde identificaron dos puntos de venta de drogas, en los que operaban dos células delictivas, por lo que se incrementaron los recorridos de seguridad y prevención en la zona.

En la colonia Ampliación el Triunfo, se mantuvieron vigilancias constantes con lo que se determinó que un predio localizado en la calle Tláloc, era utilizado como punto de venta de narcóticos, cuyo encargado era un sujeto conocido como “El Gordo” el cual opera para el grupo delictivo denominado “Juan Balta”.

Con los datos de prueba se obtuvo la orden de cateo para otro predio ubicado en la calle Tláloc, donde constantemente entraban y salían personas con mochilas, y realizaban la comercialización de drogas, además de generar temor entre los vecinos debido a que constantemente tienen enfrentamientos con sus grupos antagónicos.

En ese punto y derivado de la orden de cateo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres y aseguradas 223 dosis de clorhidrato de cocaína, una báscula gramera, una bolsa de plástico que contenía Marihuana a granel, un dispositivo telefónico, dinero en efectivo y 22 cartuchos útiles.

Por otra parte en la calle Lima, en la colonia Ixtlahuacan, se tuvo conocimiento que operaba una célula delincuencial conocida como “Los Rastas”, cuyos integrantes, en la vía pública, realizan la venta y distribución de drogas, además se les relaciona con asaltos a transeúntes y extorsiones a los vecinos de la zona.

Después de varios días de vigilancias y recorridos, de identificó el modus operandi de los sujetos apostados en el lugar, por lo que se realizó un operativo con el que fueron detenidos 10 hombres y aseguradas 330 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro teléfonos y dinero en efectivo.

Cabe señalar que, el 24 de julio de 2020, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en esa misma calle, en el que se aseguraron narcóticos y se detuvieron a cinco personas, lo que permitió iniciar las labores de investigación para detener a los demás integrantes de “Los Rastas”.

Los 17 detenidos y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo” quien definirá su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil