WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

SSC-CDMX detuvo a "El Mijas", posible integrante del Cartel de Tláhuac

SSC-CDMX detuvo a

SSC-CDMX detuvo a "El Mijas", posible integrante del Cartel de Tláhuac

12 de Noviembre 2020

Se presume que Jorge Mijaíl se dedicó a distribuir drogas en las colonias La Conchita, Metropolitana y Del Mar en dicha demarcación.

Elementos de la policía capitalina; detuvieron a Jorge Mijaíl Mendoza Embila, alias “El Mijas”, identificado como posible integrante del “Cartel de Tláhuac”.

Según el reporte policial, durante un patrullaje rutinario de prevención y seguridad en la colonia Villa Centroamérica; realizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; dos hombres que estaban a bordo de un vehículo, donde en intercambiaban envoltorios con probable droga, fueron detenidos, luego de notar la presencia de los uniformados; los sujetos intentaron darse a la fuga.

Uno de los sujetos intentó huir a pie, mientras que el otro emprendió la huida a bordo del vehículo, sin embargo luego de una breve persecución, ambas personas fueron detenidas calles más adelante.

Se trata de Jorge Mijaíl Mendoza Embila, alias “El Mijas”, de 26 años de edad, a quien se le aseguraron 60 bolsitas que contenían una sustancia similar a la cocaína.

Y de Allan Damas Huerta, de 22 años, a quien se le aseguraron 40 dosis más del mismo Narcótico.

Además les fue asegurada un arma de fuego y el vehículo color blanco en el que intentó darse a la fuga Jorge Mijaíl.

De acuerdo con las investigaciones “El Mijas”, pertenece al “Cártel de Tláhuac”, y derivado de la detención de Héctor Mendoza Araujo, alias “El Osama”, se presume que Jorge Mijaíl se dedicó a distribuir drogas en las colonias La Conchita, Metropolitana y Del Mar en dicha demarcación.

Por tales hechos los dos hombres de 22 y 26 años de edad, fueron enterados del motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con la probable droga, el arma de fuego y el vehículo, fueron presentados ante agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre