www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 00:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

Su sexenio será más violento que con Calderón y Peña: Jorge Ramos a AMLO (Video)

Su sexenio será más violento que con Calderón y Peña: Jorge Ramos a AMLO (Video)
 

El periodista de Univisión preguntó si la estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultado, pues en promedio son asesinados cerca de 100 mexicanos todos los días.


El periodista Jorge Ramos cuestionó la mañana de este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los resultados de su gobierno en materia de seguridad, pues las cifras de homicidios dolosos siguen en la parte más alta.

Durante la conferencia mañanera, el periodista de Univisión preguntó si la estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultado, pues en promedio son asesinados cerca de 100 mexicanos todos los días.


Hay resultados, pero muy negativos, su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia moderna de México, más de 86 mil muertos desde el momento en que usted tomó posesión, según cifras oficiales.

Jorge Ramos

Periodista

“Si sigue así, habrá más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón, los feminicidios, usted lo sabe, lo dijo la semana pasada, siguen en aumento al año anterior, fuera de la burbuja de Palacio Nacional el país no está en paz y tranquilidad”, dijo Ramos.

En respuesta, AMLO pidió proyectar en la pantalla de Palacio Nacional las gráficas sobre homicidio doloso y explicó que su gobierno ha contenido la tendencia a la alza en esta clase de delitos.

LEE TAMBIÉN | AMLO regaña a Morena

Sin embargo, el periodista señaló que esto no puede ser visto como un éxito, pues el gobierno sólo ha mantenido al homicidio doloso en los niveles más altos y no ha habido una disminución en términos reales.

“Lo que pasa es que lo que usted presenta como un éxito, como un logro, no lo es, le doy un dato más fácil: en diciembre del 2018, su primer mes como presidente, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, el primer mes, y en mayo de 2021, que acaba de pasar, tuvo 2 mil 963, no hay cambio”, argumentó.

El presidente señaló que señala a los sexenios anteriores del tema de la seguridad, ya que había una colusión entre criminales de cuello blanco y bandas delincuenciales, además aseguró que en el país ya no hay masacres perpetradas desde el Estado.

Respecto al aumento de los feminicidios, el presidente aseguró que antes los asesinatos contra mujeres eran tipificados como homicidios y con su gobierno eso ha cambiado, por eso el crecimiento de este delito.