Subordinación al poder civil es norma: SEDENA

Subordinación al poder civil es norma: SEDENA Foto: Presidencia
Subordinación al poder civil es norma: SEDENA Foto: Presidencia 

Subordinación al poder civil es norma: SEDENA. El próximo 1 de diciembre se cumplirán tres años de qué inició la presidencia de AMLO.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, manifestó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional “tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, refrendó la lealtad del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional y su compromiso de seguir trabajando en los proyectos que se les ha. encomendado con honestidad, integridad, disciplina y profesionalismo.

“En esta elevada encomienda el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro o de conjeturas que pudieran Hacerse sobre nuestro trabajo porque las fuerzas armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación que el poder civil es norma, responsabilidad y convicción debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas a lo largo y ancho de la República mexicana”, enfatizó.

El general Sandoval González subrayó que el próximo 1 de diciembre se cumplirán tres años de qué inició la presidencia de López Obrador, “en estos tres años usted ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional para la seguridad, el progreso de México y el bienestar del pueblo”.

En el Zócalo destacó que para las Fuerzas Armadas en un “timbre de orgullo contribuir a la transformación que se está viviendo, las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno”.

El titular de la Sedena, dijo que tiene presente el legado de Francisco y Madero, Venustiano Carranza y de muchos hombres y mujeres que hicieron valer el ideario social del movimiento revolucionario ya que son una guía en las acciones que se realizan actualmente para tener un país cada día más libre, democrático y más justo.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad sea más prometedora”, afirmó.

Subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán en su empeño para cumplir las misiones y tareas encomendadas para que el país siga desarrollándose; brindar seguridad; prestar apoyo durante un desastre natural; en donde se puede contribuir para evitar la corrupción y el dispendio de recursos; para apoyar el progreso y el bienestar, “suma, estamos trabajando por México”.

“Y en el marco de su conmemoración las fuerzas armadas y la Guardia Nacional reiteramos al pueblo de México nuestro respaldo y total compromiso con las mejores causas, afirmamos que nuestra lealtad es inquebrantable y nuestro amor por la patria es genuino”, aseveró.