Suman 105 mil 940 decesos por coronavirus en el país. La epidemia crecerá más en enero

 

Mientras que las personas que se han recuperado son 823 mil 586, informó el doctor Alomía, quien señaló que en cuanto a las defunciones, éstas registraron un descenso de menos 2 por ciento.


México tendrá, por lo menos, hasta el mes de enero, una fase de crecimiento de la epidemia por Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Cuestionado sobre lo expresado por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, de que Mexico debe tomar en serio la pandemia, el funcionario se concretó a decir que hay tomarlo en serio y no es el momento de hacer festejos, ni reuniones.
En conferencia de prensa manifestó que no es el momento de relajar ni la disciplina ni las medidas preventivas.
Sin embargo dijo: “No tengo nada que responder al doctor Tedros, le tengo un gran respeto, considero que como director de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valiosos que se hacen en la conferencia de prensa diaria”.
Indicó que lo expresado por el doctor Tedros es diferente a lo que se publicó en los medios de comunicación. Y lo que dice “es lo que le dice a todo el mundo de que todos debemos tomar muy en serio la epidemia y se refirió a lo que nosotros decimos aquí todas las noches”.
Dijo que si México no tomara en serio la epidemia el director de la OMS hubiera mandado un comunicado diplomático.
Por su parte, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, informó que este martes en México se llegó a los 105 mil 940 fallecimiento a causa del Covid-19 y a un millón 113 mil 543 casos acumulados de contagios.
Esto, luego de que en las últimas horas se reportaron otros 285 decesos y seis mil 879 nuevos contagios y hay 47 mil 589 casos sospechosos, los cuales se confirmaran o rechazaran en las siguientes horas.
Sin embargo el porcentaje de la epidemia activa registro un incremento de más 7 por ciento. Es decir que son 61 mil 631 las personas que en este momento tienen la enfermedad.
Mientras que las personas que se han recuperado son 823 mil 586, informó el doctor Alomía, quien señaló que en cuanto a las defunciones, éstas registraron un descenso de menos 2 por ciento.