WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Suman más de 77 mil 600 los decesos por coronavirus en el país

Suman más de 77 mil 600 los decesos por coronavirus en el país

Suman más de 77 mil 600 los decesos por coronavirus en el país

01 de Octubre 2020

La Sectur ha venido trabajando de la mano con la Secretaria de Salud en el diseño de protocolos para los turistas que va aparejado con el color de los semáforos epidemiológicos en cada una de las entidades federativas.

En el reporte diario de las estadísticas sobre Covid-19 en el país, las autoridades de Salud reportaron el fallecimiento de otras 483 personas que se suman al total de 77 mil 646 muertes a causas de este padecimiento.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que los casos acumulados de personas que han tenido coronavirus es de 743 mil 216 al reportarse a otros cinco mil 053 nuevos contagios.
Esto, agregó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, representa que hay un 40 por ciento de positividad de la epidemia en el país.
El doctor Alomía manifestó que en este momento son 39 mil 507 las personas que tienen la enfermedad, lo que representa el 4 por ciento. En tanto que las defunciones se mantienen en un menos 39 por ciento.
Destacó el funcionario que, además, hay 39 mil 327 casos sospechosos que están en espera de los resultados de laboratorio, pero hay otros 187 mil 194 sospechosos a los que no se les ha realizado una prueba para confirmar o descartar.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ya se llevan nueve semanas con un periodo de descenso de la epidemia.
“La respuesta a la pandemia de covid ha sido basada en principios científicos y se visualizó como una respuesta del estado nacional”, señaló el funcionario.

 

INICIA LA RECUPERACION DEL TURISMO

En la conferencia estuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien manifestó que a partir del mes de septiembre de 2020 se vislumbra una leve recuperación en la actividad.
Esto, agregó, luego de que se tocó piso en la caída dramática de la actividad turística en los meses de abril y mayo.
“Pero poco a poco se empieza a recuperar, por lo que podemos asegurar que para el próximo año se tendrá un gran periodo de crecimiento y de recuperación”.

Dijo que la Sectur ha venido trabajando de la mano con la Secretaria de Salud en el diseño de protocolos para los turistas que va aparejado con el color de los semáforos epidemiológicos en cada una de las entidades federativas.

Más notas sobre