www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Tarjetas de crédito Visa no servirán para hacer pagos en Amazon

 

Visa expresó en un comunicado que estaba “muy decepcionado de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando las opciones del consumidor son limitadas, nadie gana”.


El gigante norteamericano Amazon ha declarado la guerra a Visa, pues este miércoles informó a sus clientes en el Reino Unido que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito de la multinacional “a partir del enero de 2022”.

A través de un correo electrónico, el grupo de compras online explicó a sus clientes que la medida se debe a “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

La BBC, que citó a un portavoz de la plataforma, señala que las altas tarifas no han “repercutido en la mejora del servicio”.

“El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”, indicó un portavoz de Amazon.

“Estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”.

Y agregó: “como resultado del entorno de pagos cambiante por todo el mundo, continuaremos innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas en nuestras tiendas de todo el globo”.

Por ahora, la medida se limita solo a las tarjetas de crédito de esta compañía.

Por lo que durante diciembre y lo que resta de noviembre, los usuarios podrán seguir haciendo uso de sus tarjetas de crédito como usualmente lo hacen.

Por su parte, Visa expresó en un comunicado que estaba “muy decepcionado de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones del consumidor en el futuro. Cuando las opciones del consumidor son limitadas, nadie gana”.

La compañía ha asegurado que su comisión supone menos del 0,1 por ciento del valor total de compra.