www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 03:21
2,854,992 Confirmados
2,226,594 Recuperados
241,034 Decesos

Tengo la conciencia tranquila: AMLO tras difusión de videos

 

Noemí Gutié[email protected] 9 de julio de 2021. Luego de que se difundió un video en donde se observa a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es parte de una campaña negra para perjudicarlo por lo que tiene la “conciencia tranquila”, “siempre hemos salido de […]


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 9 de julio de 2021.

Luego de que se difundió un video en donde se observa a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es parte de una campaña negra para perjudicarlo por lo que tiene la “conciencia tranquila”, “siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

Indicó que si existe algún delito debe denunciarse ya que en su gobierno no se encubre a nadie, además de que es un asunto personal lo están volviendo político.

Al aclarar que tiene cinco años que no ve a su hermano Martín Jesús, López Obrador manifestó que “cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es por que no estamos cambiando las cosas”.

“Yo ya no me pertenezco, si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado desde que tome posesión, comete un delito debe ser juzgado, no debe haber impunidad, nos costó mucho llegar a la presidencia, fue el esfuerzos de muchas generaciones, el sufrimiento de mucha gente, muchos hasta perdieron la vida como para llegar al gobierno y eso no lo entiende nuestros adversarios”, aseveró.

Ayer, el portal Latinus dio a conocer un video grabado en 2015 en donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, recibiendo supuestamente 150 mil pesos por parte de David León, en ese entonces operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas.

Anoche, en un mensaje en su cuenta de Twitter David León indicó que “Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Es el segundo video en donde se observa a otro hermano del primer mandatario recibir dinero de David León.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, puntualizó que “fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña”.

El primer mandatario atribuyó la difusión del video a que la transformación que encabeza está afectando los intereses creados “de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno”.

“(Carlos) Loret de Mola debe estar ahora preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa”, dijo.

El presidente subrayó que si existen pruebas debe presentarse una denuncia.

“También decir que si hay algún delito de mi hermano de quién sea yo no encubro a nadie, es muy claro de que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo”, dijo.

“Como ya existía el video anterior de mi otro hermano se puede acumular y que la autoridad en este caso la fiscalía o si tiene que ver con lo electoral sea el tribunal el que resuelva, pero yo tengo mi conciencia tranquila y conozco muy bien esto, imagínense cuantos he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo”, comentó.

El primer mandatario indicó que está entregado por completo a la causa que defiende y en beneficio de la gente.

%